sábado, 12 de noviembre de 2016

¡Un matrimonio y dos culturas!











¡Hola amigos! ¿cómo están? Muchos saben que estoy casada con un hermoso filipino que amo mucho ¡Hoy te voy a contar mi experiencia!



     Obviamente la experiencia es muy larga, así que hoy solo les contare sobre un amor de diferentes culturas. Marjon y yo somos personas muy parecidas a pesar que crecimos en países super lejanos, pero también somos muy diferentes en otras cosas, aun así nos damos cuenta como toda la energía y el universo se encargo de unirnos para siempre.



   ¡Somos una pareja bendecida por Dios! De eso no hay duda; sabes que es Dios por es un amor incluso mucho más grande y más bonito del que nos muestra Hollywood y sus encantados enamoramientos falsos. Además no hay nada que esconder, por que es un amor completamente libre. 

    El creció siendo católico y yo cristiana, pero en un amor intercultural va más allá de eso, nos volvemos personas más comprensivas y nos damos cuenta que cada religión solo tiene un concepto y que Dios es aun mucho más que religiones; vez la vida desde un punto de vista muy distinto y más amplio. Marjon aprendió a bailar salsa como un venezolano, no solo eso, también sabe bailar bachata y merengue, jejejeje! si, él se encarga de alegrar mis días, yo aprendí a comer arroz todos los días, aunque extrañe mis aperas en las mañanas... 

   Tener un matrimonio intercultural implica, tener ambos un compromiso y un corazón de soportar obstáculos muy distintos a los que una pareja que comparte una misma cultura puedan tener. Nosotros tenemos que aprender el lenguaje del otro, y digo tenemos por que aun estamos en proceso; actualmente hacemos una mezcla de nuestros idiomas, el por supuesto habla ingles y yo español, así que debemos superar ese límite, ya lo hemos superado bastante. Para este tipo de amor se necesita mucha paciencia, entrega y humildad. Los cumpleaños son diferentes, las navidades son diferentes, los hábitos y conductas son diferentes, te das cuenta que lo que para tu país es mala educación para otros no lo es, aprendes a adaptarse y aceptar.




Las situaciones en la vida diaria puede traer dificultades a la pareja, pero nada que no se pueda resolver.


   Debemos saber reconocer, cómo son las interpretaciones de nuestras costumbres de la otra cultura, puede generar confusión en el mensaje que estamos dando. Esto es algo que me pasa generalmente, creemos que entendimos pero a la hora de ver el resultado nos damos cuenta de que no estábamos en lo correcto. Ahora solemos decirnos ¿de verdad entiendes? Explícame, para saber que realmente entendiste.







Gracias a que el es de otro país mi corazón se expande y crece ¡Me doy cuenta que no hay límites, cuando se ama!



   Amigos, espero les guste. Subiré más experiencias de este tema que te puedan ayudar en tu relación de pareja. Si ya tienes pareja madame una foto a mi Instagram @Lizapiscope con el (#) #Sabadoslizlovetoday

                                              

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Liz que Dios me la bendiga.Yo tambien tengo un matrimonio intercultural y definitivamente todos los puntos citados por ti , lo conozco muy bien en mis 24 años de matrimonio y dos hijos .Adyuuuuu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, pronto tendremos más de este tema, ¡espero pueda seguir viendolos! abrazos.

      Borrar
  2. Esta súper linda la página es demasiado productivo, dinámico que exista alguien que haga páginas de estas cosas... Jeje

    ResponderBorrar
  3. Esta súper linda la página es demasiado productivo, dinámico que exista alguien que haga páginas de estas cosas... Jeje

    ResponderBorrar